miércoles, 22 de mayo de 2013

El camino hacia tu Verdadera Voluntad


 
“--Los caminos de Fantasía –dijo Graógraman--  sólo puedes encontrarlos con tus deseos. Y sólo puedes ir de un deseo a otro. Lo que no deseas te resulta inalcanzable. Eso es lo que significan aquí las palabras “cerca” y “lejos”. Y tampoco basta con querer marcharse de un lugar. Tienes que querer ir a otro. Tienes que dejarte llevar por tus deseos.

(…)

Unos días más tarde, tuvieron otra vez una conversación muy importante.

Bastián le enseñó al león la inscripción del reverso del Aurín.

-- ¿Qué significa?—preguntó--. “Haz lo que quieras”. Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?

El rostro de Graógraman pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.

--No—dijo con voz profunda y retumbante--. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.

--¿Mi Verdadera Voluntad?—repitió Bastián impresionado--. ¿Qué es eso?

--Es tu secreto más profundo, que no conoces.

--¿Cómo puedo descubrirlo entonces?

--Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.

--No me parece muy difícil—Opinó Bastián.

-- Es el más peligroso de todos los caminos—dijo el león.

--¿Por qué?—Preguntó Bastián—Yo no tengo miedo.

--No se trata de eso –retumbó Graógraman-- . Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.”

 

Michael Ende – La Historia Sin Fin.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario