sábado, 27 de agosto de 2016

Imaginación Activa: Cuando dejas de esperar, sucede lo que esperabas



Esto es una Imaginación Activa, realizada y recibida luego de una meditación:

“Es de noche, estoy caminando por un sendero iluminado por pequeños farolitos de papel, en algún lugar del Japón antiguo. Llego a un lago, y los farolitos continúan por la barandilla de un puente de madera, a mi izquierda, que lleva a una construcción de madera, con pilotes, sobre el lago. Cruzo el puente bellamente iluminado y entro a la casa. 

Dentro, corro la puerta de la pared de papel y entro a una habitación amplia, con unos almohadones y una pequeña mesita baja en el centro. En uno de esos almohadones hay un anciano sentado en silencio. Me siento en el almohadón libre frente a él, en respetuoso silencio. Luego de un largo rato, el anciano maestro comienza a servir el té, ceremoniosamente. El ambiente se llena de aromas exquisitos.

--¿Por qué estás tan ansiosa, hija mía?—Pregunta el maestro, rompiendo el largo silencio.

--No lo sé, maestro- Respondí. Quisiera dejar de estar ansiosa, pero siempre estoy esperando que pase algo, o alcanzar algo, o ser mejor en algo. Me siento agotada y frustrada.

--¿Has tratado de atrapar a un pajarillo? – Preguntó el maestro.

--No maestro. Bueno, recuerdo haberlo intentado cuando era niña, y jamás pude hacerlo. Siempre se escapaban antes-  respondí.

--¿Has estado cerca de algún pajarillo? – Preguntó entonces el maestro.

--Sí maestro. Cuando estoy quieta, serena, disfrutando de la naturaleza o simplemente tranquila, los pájaros se me acercan. Incluso hace poco soñé que muchos colibríes me rodeaban y me tocaban con sus piquitos.--Respondí.

--La paz, la felicidad, todo aquello que deseamos alcanzar, son como los pajarillos.- Comentó el maestro. --Si vas tras ellos, nunca los alcanzarás. Cuando dejas de querer atraparlos, cuando estás tranquila y en conexión contigo misma y con la naturaleza, es cuando ellos se acercan, y puedes disfrutar de su presencia. Y cuanto más conectada estés, más cerca los tendrás.”

(Imaginación activa,  Andrea García Moral,  25/8/2016).

Andrea Paula García Moral – counselor
ENFOQUE AL SER – consultoría psicológica humanística junguiana.


FACEBOOK:  @enfoquealser






No hay comentarios:

Publicar un comentario