jueves, 21 de agosto de 2014

La trágica condición humana





“He enfatizado la idea de que el hombre es más sabio que su intelecto y que las personas que funcionan bien llegan a confiar en lo que están experimentando como una guía adecuada para su conducta. Ellas se dan cuenta de que los significados descubiertos en su apertura a toda su experiencia constituyen una manera sabia y satisfactoria de dirigir sus acciones. 


Whyte pone esta misma idea en un contexto más amplio cuando dice: “Los cristales, las plantas y los animales crecen sin ningún esfuerzo consciente, y lo extraño de nuestra propia historia desaparece cuando asumimos que el mismo tipo de proceso natural ordenador que guía su crecimiento también guió el desarrollo del hombre y de su mente, y de hecho aún lo hace”. 

Este punto de vista está muy lejos de la desconfianza que Freud tenía en el inconsciente y su visión general de que dicho inconsciente tiene una dirección antisocial. En lugar de eso, cuando una persona está funcionando de una manera integrada, unificada, efectiva, ella tiene confianza en las direcciones que inconscientemente escoge y confía en su experiencia organísmica.”

Carl Rogers – El Poder de la Persona


Clr.  Andrea García Moral - 
ENFOQUE AL SER -  Los mejores recursos están en vos
Seguinos en Facebook:   www.facebook.com/enfoquealser

No hay comentarios:

Publicar un comentario