jueves, 27 de febrero de 2014

A veces me siento así...



Hacé click en la imagen para agrandar


No es fácil llegar a ser uno mismo. De hecho,  es lo más difícil.

El camino es largo, complejo, con obstáculos y muchas veces incómodo.

Sin embargo, no encontré hasta el momento mejor forma que recorrerlo que siendo honesta conmigo misma.  Y fundamentalmente siendo aceptada tal y como estoy siendo ahora. Ni mejor, ni peor.  

Tan solo así.  Y con todos los “así” presentes en el cuadro, y muchos otros más.

Mi complejidad muchas veces me resulta muy natural y simple, a la vez que para otros, para el afuera, puede sonar desafiante, absurda y generalmente incomprensible.

Sin embargo, es precisamente esa maravillosa e insondable complejidad que me caracteriza y nos caracteriza a todos, lo que nos une en el profundo entramado de la Vida.

Todos somos únicos, diferentes, y a la vez parecidos.

A todos nos une el deseo de amar y ser amados. Nos une el Amor.

Pero también nos une el Miedo a no tener o perder ese amor.

Muchas (si no todas) las emociones o conductas que vivimos o juzgamos como malas o equivocadas, son producto de ese miedo.

Debajo de todo enojo, furia o destrucción, siempre encontraremos una base de miedo.

Reconocer estas tensiones dentro nuestro, es el primer paso necesario para querer emprender el camino del autoconocimiento y posterior despliegue de nuestra verdadera naturaleza humana, con todas sus posiblidades creativas, resolutivas y de desarrollo.


Andrea García Moral
Counselor  - Enfoque Centrado en la Persona

ENFOQUE AL SER -  Los mejores recursos están en vos

enfoquealser@gmail.com
enfoquealser.blogspot.com.ar
facebook.com/enfoquealser

No hay comentarios:

Publicar un comentario