jueves, 10 de octubre de 2013

Independizarme de la mirada exterior


Hacé clic en la imagen para agrandar




Clic! Clic! Clic!  (repetido más de 50 veces). Despejo mi espacio virtual para pasar de cantidad a afinidad. Sobre todo, limpiando aquello que me resta energía, ganas, tiempo, alegría. 

En un primer momento me invade el temor ¿Y si me quedo sola? ¿Y si se enojan?¿Cómo voy a bajar mi cantidad de amigos, cuando lo que se supone es que debo tener cientos, miles de “amigos”? (terrible bastardeo de la palabra, gracias a Facebook). 

No hay respuestas. Solo hay un animarse y empezar.  

Clic…  ….        Clic …. ….  Clic, clic, clic!. 

Finalmente, y como todo, las mejores respuestas están en mi interior. A las horas, a los días, se manifiestan con una contundencia que no deja lugar a dudas. ¿Cómo sabés cuando te sacaste un lastre de encima? Cuando te sentís tranquila, liviana, serena.  Así como me siento yo ahora. Libre. 

Parece una tontería, pero es todo un logro para mí. Un aprendizaje que recién comienza. Aprendí que soy capaz de poder elegir con quienes compartir mis ideas y con quienes no. Que no necesito decirle a todo el mundo lo que pienso. Que puedo limpiar mis espacios para hacerlos más vitales y estimulantes. Que puedo elegir ser  yo misma sin tener que agradarle a todo el mundo(*). 

Me encanta compartir, aprender, investigar, preguntar/me, cuestionar/me, repensar/me. Todo eso y mucho más. Pero ahora, me permito a mí misma elegir el dónde, cómo y con quiénes hacerlo. 

(*) Si muchas de estas cosas suenan obvias, es porque  el simple hecho de saber algo, no necesariamente significa que logremos ese algo.


Andrea García Moral – counselor  
                    
ENFOQUE AL SER -  Los mejores recursos están en vos
El Enfoque Centrado en la Persona  dentro de una  Cosmovisión Junguiana.

enfoquealser@gmail.com
facebook.com/enfoquealser
enfoquealser.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario